Mercados

Santander y Telefónica celebran la victoria de Bolsonaro en Brasil con subidas del 2%

El Ibex amanece en verde con los grandes valores y la banca a la cabeza tras la victoria de Jair Bolsonaro

Victoria de Bolsonaro en Brasil
Victoria de Bolsonaro en Brasil EFE

La ultraderecha ha ganado este domingo las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,54% y dos de los grandes valores del Ibex lo reciben con subidas cercanas al 2%. Santander y Telefónica rebotan al comienzo de la sesión gracias a la victoria de Jair Bolsonaro. 

Las dos 'blue chips' tiene una exposición muy fuerte al país carioca y esta victoria les viene muy bien, al menos en el corto plazo. El banco tiene un 25,34% de su negocio en Brasil y Telefónica, un 21,3%. 

Santander lleva varias semanas con caídas muy importantes provocadas por la incertidumbre sobre el futuro de las hipotecas ante la última sentencia del Tribunal Supremo.

Telefónica, por otro lado, las dudas ante su elevada deuda y el futuro del sector también han hecho que firme un año muy negativo en las tablas. 

'Mini Trump'

De acuerdo a los resultados oficiales, cuando se ha escrutado el 94,44 del censo, Bolsonaro ya es presidente electo pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1965. ha destacado por sus opiniones calificadas de racistas, machistas y homofóbas; pero siempre ha estado al frente de todas las encuestas de opinión desde hace meses.

Haddad, heredero político de Lula da Silva. entró en campaña el pasado 11 de septiembre, cuando fue anunciado como sustituto de da Silva, hasta ese momento candidato del PT pero vetado por la justicia electoral por su condición de presidiario, condenado a doce años por corrupción.

El Ibex en 8.800

A los rebotes de Santander y Telefónica, también se le suma el de la banca, Grifols y DIA. Esto ha provocado que el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, recupere los 8.800 puntos al anotarse un repunte cercano al 1%. 

Bankia es la única entidad que mantiene los número rojos (-3,4%) tras presentar resultados este lunes. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri elevó un 0,6% sus ganancias en los nueve primeros meses del año gracias a la integración de BMN.

Más representativo fue el aumento de las comisiones netas, que se sitúan en 799 millones de euros, un 26% más que un año antes. Así, el margen bruto de Bankia se elevó a 2.706 millones de euros, un 12,8% más que en los nueve primeros meses de 2017. Los costes, por su parte, han crecido un 24%, hasta 1.272 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba