Economía

Santander deja sin bonus a Scott Powell por su marcha a Wells Fargo

El primer banco español ha reorganizado recientemente la cúpula de su filial en Estados Unidos. El presidente de Santander allí hasta la pasada semana, Scott Powell, ha fichado por Wells Fargo

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. Efe.

Scott Powell, hasta la pasada semana primer ejecutivo de Santander en Estados Unidos, se quedará sin bonus por el ejercicio 2019 al haber fichado por Wells Fargo.

El pasado 2 de diciembre Santander comunicó la salida de Powell, y el nombramiento de Tim Wennes como nuevo consejero delegado de Santander Holdings US, el holding que agrupa el negocio de la entidad en Estados Unidos.

Powell fue nombrado consejero delegado de Santander Consumer USA en 2017, manteniendo el mismo cargo en Santander Holdings USA, matriz bajo la cual la entidad española engloba sus negocios en el mercado estadounidense.

Santander ha precisado en recientes comunicados enviados al regulador del mercado de Estados Unidos, la SEC, las condiciones de salida de Powell. Y en ellas figura la renuncia del exconsejero delegado del grupo en el país a cualquier indemnización, compensación, premios, y bonus por el rendimiento realizado en el ejercicio 2019.

Santander permite a Powell trabajar en la competencia de manera inmediata a cambio de la renuncia de este a ciertos pagos

Entre salario fijo, bonus y acciones, la retribución de Powell se disparó en 2018 hasta los 6,93 millones de dólares (4,77 millones en 2017), gracias a la consecución de objetivos.

En septiembre del pasado año, Powell y Santander acordaron un contrato de remuneración para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y 31 de diciembre de 2019, en el que se pactó un incremento del salario de Powell, de 2 a 3 millones de dólares, y del bonus de 2,2 millones a 4,25 millones de dólares.

En Wells Fargo, según las condiciones comunicadas por la entidad al regulador del mercado en Estados Unidos, la SEC, Powell percibirá un salario base anual de 1,75 millones de dólares, que irá recibiendo los viernes cada dos semanas. Además, a partir de 2020, obtendrá un incentivo en acciones valorado en unos 5,5 millones de dólares y accederá a un plan de bonus que podría equivaler cada año a entre el 0 y el 150% de su salario base anual.

A cambio de la renuncia de Powell a indemnización y bonus, Santander se ha comprometido a no ejercer la garden leave, la posibilidad de impedir al exconsejero delegado durante un determinado periodo de tiempo trabajar en otra compañía, para que este pueda incorporarse de inmediato a Wells Fargo. Además, Powell no podrá contratar a nadie de Santander durante 8 meses y tampoco puede liderar el negocio de financiación de compra de automóviles en su nuevo cargo durante un año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba