Economía

Santander pierde otro de sus ejecutivos clave en EE UU: Cleary ficha por Wells Fargo

Michael Cleary, copresidente de Santander Bank y hasta ahora primer ejecutivo de la división de consumo de la entidad en Estados Unidos, ha seguido los pasos de su antiguo jefe, Scott Powell, y ha fichado por Wells Fargo

Wells Fargo.
Wells Fargo. Efe.

Santander ha perdido otro de los ejecutivos que en los últimos años ha trabajado por reconducir la actividad de su filial en Estados Unidos. Michael Cleary, quien hasta ahora era copresidente del Santander Bank y primer ejecutivo de la división de consumo de la entidad, ha fichado por Wells Fargo.

Cleary sigue así los pasos de su antiguo jefe en Santander USA, Scott Powell, quien a finales del pasado año fue fichado por Wells Fargo como consejero delegado y vicepresidente.

Powell fue nombrado primer ejecutivo de Santander Consumer USA en 2017, manteniendo el mismo cargo en Santander Holdings USA, matriz bajo la cual la entidad española engloba sus negocios en el mercado estadounidense. El pasado 2 de diciembre Santander comunicó la salida de Powell y el nombramiento de Tim Wennes como nuevo consejero delegado de Santander Holdings US.

Wells Fargo es considerada la 29 mayor compañía de Estados Unidos

Wells Fargo ha comunicado el jueves al regulador del mercado estadounidense una reorganización de su equipo ejecutivo y directivo y la creación de nuevas líneas de negocio.

El banco ha informado que Scott Powell está organizando una nueva división de ventas al frente de la cual estará Michael Cleary, que se incorporó al banco el 4 de febrero.

Wells Fargo, fundado en 1852 en San Francisco, gestiona activos en el mundo valorados en cerca de dos billones de dólares y cuenta con una plantilla formada por 260.000 profesionales. El pasado año la revista Forbes la situó como la 29 mayor compañía de Estados Unidos.

El banco estadounidense fue sancionado en 2018 con 1.000 millones de dólares por aplicar comisiones injustas a sus clientes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba