Economía

Santander y Crédit Agricole acercan partes para formar un gigante de la depositaría y custodia

Crédit Agricole y Santander poseerán el 69,5% y el 30,5%, respectivamente, de la entidad resultante de esta fusión, que conservará el nombre de CACEIS

Ana Botín.
Ana Botín.

Santander y Crédit Agricole han firmado un memorando de entendimiento para crear un gigante mundial de la depositaría y custodia, según ha informado el banco español en un comunicado. 

La intención es unir sus líneas de negocio Santander Securities Services («S3») en España y Latinoamérica (Brasil, México y Colombia) con CACEIS, propiedad del banco francés. Este último tendrá la voz cantante en esta fusión, ya que la repartición de la nueva empresa será 69,5% y 30,5%, a favor de Crédit Agricole.

La compañía resultante también mantendrá el nombre de CACEIS y gestionará 3,34 billones de euros en activos en custodia y 1,83 billones de euros en activos administrados.

Finales de 2019

La firma del acuerdo final requiere la consulta previa a comités de empresa y se espera que esté culminado para finales de 2019. Asimismo, la operación no tendrá un impacto material en el capital ni en el beneficio por acción de ambas empresas.

La operación generaría una plusvalía de aproximadamente 700 millones de euros para el Grupo Santander, un impacto ligeramente positivo (3 puntos básicos) en core equity tier 1 y tendría una contribución ligeramente positiva en su beneficio ordinario por acción. El Grupo espera aplicar el importe de la referida plusvalía a cargos y saneamientos extraordinarios.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba