Economía

Santander sacará a Bolsa a la mayor petrolera del mundo en plena campaña climática

El grupo saudí Aramco ha seleccionado al banco Santander entre las entidades que trabajarán en su próxima salida a Bolsa

Planta petrolífera.
Planta petrolífera. Europa Press.

Santander ha sido seleccionado por la petrolera saudí Aramco para trabajar en su próxima salida a Bolsa, posiblemente la de mayor valor ocurrida nunca. Así, la entidad española hará negocio con la OPV de la mayor petrolera del mundo en plena campaña mediática por vincularse a los valores de la lucha contra el cambio climático.

El banco español se ha incorporado a la lista de grandes entidades financieras que van a participar en la operación, según informa la agencia Bloomberg, que alude a fuentes no identificadas conocedoras del proceso. Un portavoz de Santander, con el que se ha puesto en contacto este diario, ha declinado comentar la información.

La agencia señala que la salida a Bolsa de Aramco se está acelerando tras constatar que la recuperación del ataque sufrido con drones recientemente en algunas de sus refinerías es más rápida de lo previsto inicialmente. 

La mayor pretrolera del mundo

Aramco es la mayor petrolera del mundo, dedicada a la exploración, extracción, producción, refinado, distribución, transporte y venta de hidrocarburos. Gestiona unas reservas de gas de 8,2 billones de metros cúbicos y opera 212 plataformas petroleras. 

El gigante saudí produjo 13,6 millones de barriles por día de petróleo en 2018, lo que equivale a decir que produce uno de cada ocho barriles de petróleo crudo a nivel mundial

Santander ha impulsado en los últimos tiempos los valores de la lucha contra el cambio climático, comprometiéndose a facilitar más de 120.000 millones de euros en "financiación verde" entre este año y 2025. 

"Hemos cumplido con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y empresas (...) luchando contra el cambio climático apoyando la transición a la economía verde", ha manifestado este mes la presidenta de la entidad, Ana Botín, que recientemente ha viajado a Groenlandia para comprobar en persona los efectos del cambio climático.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba