Investidura

Sánchez aplaza el alza de las pensiones y el salario mínimo hasta que se forme Gobierno

El bloqueo político de los últimos meses ha afectado, finalmente, a las pensiones, al salario mínimo interprofesional y a la remuneración de los funcionarios

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la sesión constitutiva de las Cortes
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la sesión constitutiva de las Cortes Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hará que dependa de la formación de un ejecutivo el alza de las pensiones y el salario mínimo interprofesional (SMI). De esta manera, esperará a que se cree un nuevo gabinete para tomar estas decisiones, según apunta 'El País'.

Finalmente, el bloqueo político de los últimos meses ha afectado a las pensiones, al SMI y a la remuneración de los funcionarios. La promesa de campaña del PSOE era subir las pensiones un 0,9%, revalorizar el salario de los funcionarios un 2% y revisar al alza el SMI.

Ahora, el Ejecutivo en funciones ha decidido retrasar la revalorización de las pensiones, aunque podría haberlas subido un 0,25%. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo afirman al rotativo que sería un gasto de recursos innecesario subir ahora el 0,25% y después aumentar el 0,65%.

En cuanto al salario mínimo, PSOE y Unidas Podemos pretenden fijar el 60% del mismo.

El Gobierno aprobará la subida pactada del 2% en el sueldo de los funcionarios únicamente cuando se forme un nuevo Ejecutivo

Sueldo de los funcionarios

Por otro lado, en relación al sueldo de los funcionarios, el Gobierno aprobará la subida pactada del 2% únicamente cuando se forme un nuevo Ejecutivo.

Todo esto se verá ralentizado mientras no se forme un gobierno, movimiento dependiente de lo que decida la Abogacía del Estado sobre la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Este organismo, tal y como ha contadoVozpópuli, ha vuelto a aplazar su escrito y, por tanto, se descarta que haya investidura antes de Año Nuevo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba