Economía

Sánchez Romero entrega perecederos a barrios elitistas tan rápido como Amazon

La empresa española compite con Amazon Prime Now en el sector de clientes más pudientes. Entrega carnes, fruta y pescados en menos de dos horas, permitiendo elegir la franja horaria pagando 5 euros por entrega

Supermercado Sánchez Romero en Pozuelo
Supermercado Sánchez Romero en Pozuelo

Sánchez Romero, la empresa de supermercados 'high cost' fundada en 1953, entrega desde el verano pasado productos a domicilio en los hogares de sus clientes en tiempos que compiten con los de Amazon.

La propuesta de Amazon con Prime Now se centra en la entrega de productos en un margen de dos horas, tal y como publicita en su página web.

Sánchez Romero, por su parte, asegura en su dirección de Internet que la entrega de las compras de sus clientes de determinados barrios de la capital es también de 120 minutos.

Se trata de toda una declaración de intenciones con la que la empresa española pretende plantar cara a la norteamericana ahí donde más especialización tiene, en la entrega de las compras en tiempo récord

La empresa española, además, cuenta entre las opciones disponibles la de escoger la franja horaria de la entrega, eso si, previo pago de cinco euros por hacer efectiva la elección.

Se trata de toda una declaración de intenciones con la que la Sánchez Romero pretende plantar cara a la norteamericana allí donde más especialización tiene, en la entrega de las compras en tiempo récord.

Condiciones de entrega a domicilio de los supermercados Sánchez Romero
Condiciones de entrega a domicilio de los supermercados Sánchez Romero

En las mejores zonas de Madrid

Sánchez Romero compite con Amazon en tiempos de entrega en determinados barrios en los que el poder adquisitivo está por encima de la media. Sus tiendas se encuentran en zonas de Madrid como Corazón de María, Puerta de Hierro, Mirasierra, La Moraleja, Goya, Majadahonda o Pozuelo, entre otras.

El precio de los productos en sus supermercados está muy por encima de la media. El enfoque de su modelo de negocio está en ofrecer los mejores productos prácticamente a cualquier coste. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lleva años publicando que es la cadena de supermercados más cara del país.

Amazon, por su parte, dispone de un abanico de precios más diverso, pero también de muchas más categorías de producto. La norteamericana dispara a todo. Sánchez Romero busca un nicho. De hecho, desde la cadena aseguran que la compra de perecederos supone el 60% de la cesta de los clientes que compran por teléfono o Internet.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba