Economía

Sánchez e Iglesias acuerdan llevar al Congreso una subida del IRPF a rentas altas y de capital

La intención de esta propuesta es subir de forma progresiva el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), tanto a las rentas altas como al rendimiento de capitales

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, han pactado llevar al Congreso de los Diputados una subida del IRPF a las rentas altas y de capital, según informa 'El Confidencial'.

La iniciativa parlamentaria la llevaría Unidas Podemos en la comisión de reconstrucción, que se inicia este jueves, y tendría el apoyo del PSOE.

De esta manera, el Ejecutivo promoverá una reforma fiscal en las próximas semanas para financiar la reconstrucción tras la crisis de la covid-19, pero se hará en la Cámara baja a través de los partidos que forman el Gobierno.

La intención de esta propuesta es subir de forma progresiva el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), tanto a las rentas altas como al rendimiento de capitales.

Los primeros informes de Unidas Podemos defendían incrementar los tipos del IRPF a partir de 120.000 euros anuales en las rentas del trabajo

Además, trata de, como ya se conocía, implantar nuevos tributos, principalmente a las grandes fortunas, a las transacciones financieras y a los servicios digitales.

Idea inicial

La idea inicial del acuerdo era subir dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes con rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros. El tipo estatal sobre las rentas de capital se incrementaría en cuatro puntos porcentuales para dichas rentas superiores a 140.000 euros.

Los primeros informes de Unidas Podemos defendían incrementar los tipos del IRPF a partir de 120.000 euros anuales en las rentas del trabajo y de 60.000 en las de rendimiento de capital.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba