Economía

Samsung adquiere la empresa española de Inteligencia Artificial Zhilabs

Logo de Samsung.
Logo de Samsung. Efe.

La compañía tecnológica surcoreana Samsung Electronics ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa española de analítica de redes y servicios basada en Inteligencia Artificial (IA) Zhilabs con el objetivo de mejorar sus capacidades para el desarrollo de la nueva tecnología móvil 5G.

"La adquisición sienta las bases para que Samsung fomente sus ofertas 5G de automatización y análisis de red para ajustar con precisión las experiencias de los clientes en la era 5G", ha destacado la compañía asiática, que no ha hecho público el importa de la operación.

Samsung remarca que, una vez que se complete la operación de compra, Zhilabs seguirá operando de forma independiente con su propio equipo gestor, aunque las dos empresas unirán capacidades para crear "nueva tecnología de vanguardia en la transformación de 4G a 5G".

Además de esta compra, Samsung seguirá fortaleciendo sus soluciones de automatización para midar la calidad de cada servicio al usuarios y que también puedan optimizar de forma automática la calidad del servicios sin intervención humana.

Asimismo, anuncia que también explorará e invertirá en otros oportunidades de negocio impulsadas por tecnologías emergentes y recuerda que en agosto anunció planes para impulsar la inversión negocios que lleven al crecimiento futuro, destinando 25 billones de wones coreanos (19.214 millones de euros) a campos como el IA, el 5G o los componentes electrónicos de automoción.

Internet de las Cosas

Samsung destaca que la automatización basada en IA jugará un "papel central" en la introducción de nuevos servicios en la era del 5G, como el Internet de las Cosas (IoT) industrial y los coches conectados, ya que los operadores necesitarán analítica de redes y soluciones automatizadas que vaya más allá que la actual.

En concreto, la transformación basada Inteligencia Artificial puede utilizarse para analizar el tráfico de los usuarios, clasificar la aplicación que se está utilizando y mejorar la calidad general del servicio, ya que las soluciones existentes ya no pueden satisfacer dichas necesidades.

El presidente del negocio de Red de Samsung Electronics, Youngky Kim, ha subrayado que el 5G generará "servicios sin precedentes" gracias a la exponencial generación de tráfico de datos, que requiere herramientas de análisis de redes inteligentes y automatizadas. "La adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a cumplir con estas demandas para asegurar que cada suscriptor reciba el mejor servicio posible", ha asegurado.

El consejero delegado de Zhilabs, Joan Raventós, ha afirmado que están encantados de unirse a la familia de productos electrónicos de Samsung y contribuir con sus productos de software y tecnología a las soluciones de extremo a extremo que la compañía ofrece a sus clientes.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba