Economía

Sacyr activa una desaladora en Omán que reportará 1.000 millones en 20 años

Con una inversión cercana a los 200 millones de euros, la planta tendrá una capacidad de producción de 250.000 metros cúbicos diarios

Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr.
Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr. Sacyr

Sacyr, a través de sus filiales Sacyr Sadyt y Sacyr Agua, ha puesto en servicio la desaladora de agua de mar en Sohar, en la costa de Al Batinah (Omán), que le supondrá unos ingresos estimados de 1.000 millones de euros durante los 20 años de operación.

Con una inversión cercana a los 200 millones de euros, la planta desaliniza el agua de mar por ósmosis inversa, tiene una capacidad de producción de 250.000 metros cúbicos diarios -la segunda más grande del país- y dará suministro a cerca de 220.000 personas, ha comunicado Sacyr en una nota.

El proyecto fue licitado por la autoridad Oman Power and Water Procurement Company y se adjudicó en 2016 al consorcio liderado por Valoriza Agua (51 %), Omán Brunei Investment Company (25 %) y Sogex Omán (24 %).

Incluye el diseño, construcción, propiedad, financiación, operación, mantenimiento y compra del agua potable durante 20 años.

Sacyr informa de que ha diseñado y construido más de 100 desaladoras de ósmosis inversa en todo el mundo y que está posicionada como la octava compañía del mundo por capacidad contratada de agua desalada.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba