Construcción

Sacyr se adjudica la construcción de una línea de metro de Brasil por 350 millones

El consorcio compuesto por el grupo español y la empresa local Ferrera Guedes llevarán a cabo la construcción de la Línea Este del metro de Fortaleza. Sacyr se refuerza en uno de sus mercados de referencia en Sudamérica

Manuel Manrique, presidente de Sacyr
Manuel Manrique, presidente de Sacyr

Sacyr se ha hecho con un nuevo contrato en el exterior tras adjudicarse la construcción de una línea de metro en la ciudad brasileña de Fortaleza. En alianza con la compañía local Ferrera Guedes, el grupo español ha logrado un contrato que sumará 350 millones de euros a su cartera de obra y que reforzará su posición en uno de sus mercados de referencia en Sudamérica.  

El proyecto, que tiene una duración de 48 meses, ha sido adjudicado por la secretaría de Infraestructuras del estado de Ceará, ha indicado el grupo español en un comunicado.

Los trabajos de la Fase 1 de la Línea Este comprenden la ejecución de la vía desde la estación Tirol-Moura Brasil hasta el estacionamiento de los trenes, situado después de la estación Papicú.

El proyecto cuenta con 7,3 kilómetros de túnel, de los cuales 6 kilómetros serán ejecutados mediante máquinas tuneladoras, así como cuatro estaciones subterráneas (Central Chico da Silva, Colegio Militar, Nunes Valente y Papicú) y una en superficie (Tirol-Moura Brasil).

A través de su filial Sacyr Somague, cuenta con experiencia en el mercado brasileño, en el que también ha desarrollado otros proyectos de metro en la ciudad de Sao Paulo. Además, la compañía cuenta con experiencia en la edificación residencial y las obras hidráulicas.

Las acciones de Sacyr registran avances del 1% después de media sesión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba