Economía

Sabadell negocia la venta de parte de su gestora de fondos para mejorar la solvencia

La entidad financiera presidida por Josep Oliú se desprenderá de parte de su gestora de fondos si finalmente sale adelante la operación

Josep Oliu, presidente de Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Sabadell. Efe.

Sabadell está en conversaciones para lograr alianzas estratégicas con fondos de inversión para mejorar la cartera e internacionalizar la oferta de su gestora. En caso de que las conversaciones deriven en una operación de venta, la entidad bancaria se desprendería de parte de su gestora Sabadell Asset Management.

La primera intención de la entidad es buscar alianzas estratégicas, como ya se hizo con Zúrich, han indicado fuentes de la entidad financiera a Vozpópuli. El objetivo es internacionalizar la oferta, han continuado las mismas fuentes. Para ello se ha contratado a JP Morgan.

En caso de materializarse la operación, "habrá una venta parcial de la gestora", según han señalado fuentes financieras a este medio. 

La operación tiene como epicentro una de las mayores gestoras de activos de España, con 32 años de historia en sus espaldas. Esta gestora cuenta con más de 32.000 millones de euros bajo gestión, la mitad de fondos de inversión, otros 8.185 millones de gestoras externas, otros 3.571 millones de planes de pensiones, otros 3.353 millones de gestión discrecional de carteras, y 2.138 millones de Sicavs, según los datos correspondientes al cierre de 2017.

Otro de los objetivos importantes de esta venta es mejorar la cartera e incrementar los ratios de capital. El pasado año, la entidad financiera cerró con un 11,1% 'fully loaded' -activos de máxima calidad-.

Objetivo: un ROTE del 13% en 2020

El plan del banco de cara al 2020 es alcanzar un ROTE del 13% frente al 7,27% registrado en 2017. La entidad financiera, como el resto del mercado, esperaba una pequeña subida de tipos de interés que ayudaran a elevar este ratio. Sin embargo, el Banco Central Europeo ha alargado esta decisión al menos hasta el próximo año, ya que no se esperan incrementos a lo largo del 2019.

En este plan, Sabadell se propuso reducir los activos problemáticos en más de 6.000 millones, un objetivo que se ha casi materializado con las ventas de Solvia y otras carteras. Sabadell continuará presente en la gestora, ya que no se marchará de la misma. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba