Resultados

Sabadell gana la mitad, 248 millones, por los problemas de TSB y las ventas de carteras

La entidad catalana sigue enderezando el rumbo tras los problemas del segundo trimestre en Reino Unido, por la integración tecnológica de TSB

Sabadell
Sabadell

Otro trimestre de transición para Banco Sabadell. La entidad catalana ha comunicado a la CNMV un beneficio de 247,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, menos de la mitad (un 55,7%) que en el mismo periodo de 2017.

Este descenso se debe a los problemas de la filial británica, TSB, y las provisiones para vender sus carteras de activos problemáticos -más de 11.000 millones- a Cerberus y Deutsche Bank.

Las dificultades en Reino Unido surgieron en el segundo trimestre, cuando la entidad se vio obligada a tener desactivada su página web durante días por problemas tecnológicos. El consejero delegado, Jaime Guardiola, estimó el coste de esta incidencia en 226 millones. Las ventas de carteras exigieron provisiones adicionales de 177 millones. Las ventas todavía están pendientes de firma.

Tras registras números rojos en el segundo trimestre, la entidad ha ganado 123 millones entre julio y septiembre.

En su comunicado, la entidad destaca que "sin tener en cuenta los extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto a tipo de cambio constante es del 14,7% interanual".

"El negocio bancario del grupo (margen de intereses + comisiones netas) muestra una evolución positiva en los principales mercados con un aumento del 2,2% interanual y un crecimiento del 4,4% en la comparativa trimestral", añaden desde Sabadell.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba