Noticias de Banco Sabadell

Sabadell gana 259 millones, su mejor resultado a pesar de las pérdidas de TSB

La entidad catalana cosecha su mejor resultado trimestral gracias al resultado de operaciones financieras (226 millones) y el frenazo en provisiones, la mitad que el año pasado

Junta general de accionistas fuera de Cataluña del Banco Sabadell.
Junta general de accionistas fuera de Cataluña del Banco Sabadell. EFE

Resultado trimestral récord de Banco Sabadell. La entidad catalana logró en el primer trimestre un beneficio de 259,3 millones de euros, un 32,8% más que en el mismo periodo de hace un año.

Este resultado ha estado impulsado por el de operaciones financieras (ventas de deuda), que ascendió a 226 millones de euros. Sabadell habitualmente hace un mayor ROF en el primer trimestre para financiar las provisiones que tenga que hacer durante el año.

Sin embargo, al contrario que hace un año, la entidad catalana no ha tenido que afrontar grandes dotaciones en el primer trimestre, que caen a 244 millones, la mitad que en el arranque de 2017.

En su comunicado al mercado, Sabadell destaca el crecimiento de los ingresos bancarios, tanto en España como a nivel grupo, con un alza del 3,8% frente al primer trimestre de hace un año.

Problemas en Reino Unido

La entidad presidida por Josep Oliu asumió un coste extraordinario en el trimestre de 77 millones por el retraso en la migración tecnológica de TSB, que ha generado polémicas en Reino Unido en los últimos días. Esto ha provocado que su filial británica cierre el primer trimestre con pérdidas de 43,8 millones.

"La interrupción del servicio ha afectado a los clientes y ha provocado una reacción negativa en el Reino Unido, que ha exigido explicaciones públicas. Desde las 3 horas del pasado miércoles 25 de abril, el servicio quedó restablecido, aunque fue necesario gestionar el elevado tráfico acumulado en estos canales. La normalidad quedará restablecida progresivamente en los próximos días", expone Sabadell en su comunicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba