Noticias de Banco Sabadell

Sabadell abre la puerta a la venta de Solvia: "No tenemos vocación de estar en el sector"

El consejero delegado se suma a la advertencia de otros banqueros por la agresividad de algunas ofertas en precios y en el 'loan to value'

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell. Chema Moya

Banco Sabadell abre la puerta a la venta de parte de su inmobiliaria, Solvia. "No tenemos vocación en este sector, y en cuanto convenga y haya oportunidad de generar valor veremos que hacemos", ha señalado el consejero delegado, Jaime Guardiola. Ésta es una posibilidad que están pidiendo los fondos oportunistas que están estudiando su cartera de activos problemáticos, como adelantó este medio.

El número dos de Sabadell negó que los problemas de la migración de TSB vaya a tener más problemas que los sufridos esta semana, y descarta multas o salidas de clientes. La entidad compensará a los clientes que hayan tenido perjuicios.

Respecto a la competencia hipotecaria, reconoce que "puede que esté habiendo más agresividad en el mercado, incluso en el 'loan to value'". Aun así, dice que todavía estamos lejos de una burbuja -un tercio de la producción de antes de la crisis-.

Oficinas piloto

Guardiola ha informado que el grupo está probando un nuevo tipo de oficina -automatizadas- con dos sucursales piloto en Alicante, que se desarrollarán en función de como vayan.

El banquero catalán ha aplaudido que haya pasos hacia la firma de unos Presupuestos estateles, pero reflexiona que "debería ser más fácil llegar a acuerdos" en esta materia.

Guardiola ve positivo que salgan los Presupuestos pero cree que "debería ser más fácil llegar a acuerdos"

Guardiola ha hecho estas declaraciones en la presentación del resultado trimestral, que ha sido récord para Banco Sabadell. La entidad catalana logró en el primer trimestre un beneficio de 259,3 millones de euros, un 32,8% más que en el mismo periodo de hace un año.

Este resultado ha estado impulsado por el de operaciones financieras (ventas de deuda), que ascendió a 226 millones de euros. Sabadell habitualmente hace un mayor ROF en el primer trimestre para financiar las provisiones que tenga que hacer durante el año.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba