Economía

Sabadell y Zurich Seguros fichan a Claudio Chiesa para su alianza de seguros

Reemplazará a Walter Kiceleff, quien había asumido el cargo de forma interina

Sabadell y Zurich Seguros fichan a Claudio Chiesa para su alianza de seguros
Sabadell y Zurich Seguros fichan a Claudio Chiesa para su alianza de seguros Europa Press

Banco Sabadell y Zurich Seguros han nombrado a Claudio Chiesa como director general de BanSabadell Vida, BanSabadell Pensiones y BanSabadell Seguros Generales, por lo que reemplazará a Walter Kiceleff, quien había asumido el cargo de forma interina, según han informado ambas entidades.

Chiesa cuenta con una "dilatada y exitosa" experiencia liderando equipos de bancaseguros y desarrollando joint ventures. Desde 2014 ha sido director de Bancaseguros en el grupo Generali, y previamente formó parte del grupo Zurich en diversas posiciones relacionadas con el desarrollo de negocio y corporativo a nivel internacional.

Asimismo, cuenta con experiencia en IntesaSanPaolo y en la firma de inversión y capital riesgo Tamburi Investment Partners, donde ocupó la subdirección general.

El nuevo director general de la jointventure de Sabadell y Zurich cuenta con una licenciatura en Economía con especialización en finanzas corporativas por la Universidad de Bocconi y con un postgrado en finanzas corporativas por la SDA Bocconi.

Referente estratégico

El director global de Distribución Bancaria del grupo Zurich y presidente de las joint ventures con Banco Sabadell, Javier Lorenzo, ha afirmado que la joint venture entre ambas entidades "continúa siendo un referente estratégico en el mercado de bancaseguros en España", como refleja la evolución del negocio en sus diez años de andadura.

"Es una enorme satisfacción que Claudio Chiesa se una a la joint venture de Sabadell y Zurich para liderar este proyecto con el objetivo de desarrollar un crecimiento sostenible y rentable como foco esencial de nuestra estrategia", ha resaltado Lorenzo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba