Economía

S&P Global compra IHS Markit y crea un gigante de la información financiera

El anuncio supone un acuerdo histórico que combina a dos de los mayores proveedores de datos de Wall Street

S&P Global compra IHS Markit y crea un gigante de la información financiera
S&P Global compra IHS Markit y crea un gigante de la información financiera

La agencia de calificación estadounidense S&P Global y la firma de análisis de datos británica IHS Markit anunciaron este lunes que han acordado una fusión que valora a la segunda en 44.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros) y que creará un gigante de la información financiera.

La transacción, que se realiza únicamente en acciones, "une a dos empresas de talla mundial, con una cartera única de activos altamente complementarios en mercados atractivos, una innovación puntera y capacidad tecnológica para acelerar el crecimiento y potenciar la creación de valor", según indicaron en una nota conjunta.

El anuncio supone un acuerdo histórico que combina a dos de los mayores proveedores de datos de Wall Street y el precio de la operación, que incluye 4.800 millones de deuda neta de IHS Markit, es el mas importante del año, de acuerdo a The Wall Street Journal.

La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores y se espera que termine en la segunda mitad de 2021, tras lo cual los accionistas de S&P Global poseerán un 67,75% de la entidad combinada y los de IHS Markit el resto.

Douglas Peterson será el consejero delegado y presidente

El actual consejero delegado y presidente de S&P Global, Douglas Peterson, será el máximo ejecutivo de la nueva empresa, mientras que su homólogo en IHS Markit, Lance Uggla, permanecerá como "asesor especial de la empresa durante un año" después de la fusión.

"Esta fusión incrementa la escala y completa nuestras capacidades combinadas, además de acelerar y amplificra nuestra habilidad de dar a los clientes los datos esenciales para tomar decisiones con convicción", dijo en la nota Peterson. Las firmas esperan recortar costes anuales por valor de 480 millones de dólares y generar un flujo de caja anual de 5.000 millones hasta 2023.

S&P Global, con un valor de mercado de unos 82.000 millones de dólares, es una veterana empresa que provee calificaciones de crédito, análisis de datos e índices para valorar los mercados financieros como el S&P 500.

IHS Markit, valorada en unos 37.000 millones de dólares, resultó de la fusión entre IHS y Markit en 2016 y ofrece análisis económicos o el índice PMI, entre otras cosas. Tras el anuncio, los títulos de S&P Global subían un 2,70 % en bolsa y los de IHS Markit un 8%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba