Economía

Ryanair reduce un 20% su flota en Irlanda, con más de 300 posibles despidos

En un comunicado a la Bolsa de Londres, ha explicado que la reducción se debe a que trasladará varios aviones a Polonia

Una empresa belga reclama más de 100.000 euros a Ryanair por cancelaciones y retrasos en otoño
Una empresa belga reclama más de 100.000 euros a Ryanair por cancelaciones y retrasos en otoño EUROPA PRESS

La aerolínea irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair ha anunciado este miércoles sus planes para reducir en un 20%, de 30 a 24 aviones, su flota en Irlanda a partir de octubre, con la posible supresión de más de 300 puestos de trabajo.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, ha explicado que la reducción se debe a que trasladará varios aviones a Polonia, donde experimenta crecimiento, y al descenso de las reservas en Irlanda, que atribuyó a los efectos de las huelgas de pilotos.

Ryanair ha asegurado que ha emitido preavisos de posible despido a más de 100 pilotos y 200 empleados de cabina ubicados en su base de Dublín, a los que ofrecerá la posibilidad de trasladarse a Polonia u otras bases. 

Según una nota de la compañía, el Consejo de Administración de la aerolínea ha aprobado este miércoles la medida, después de que se produjeran este mes tres huelgas en Irlanda y coincidiendo con movilizaciones entre este miércoles y jueves en países como España, Portugal, Bélgica e Italia.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha señalado que la reducción de la flota en Dublín por el traslado de aviones a Polonia no se traducirá en un excesivo recorte de rutas, aunque sí puede reducirse su frecuencia.

Periodo de consultas

Ryanair empezará ahora un periodo de consultas para la supresión de empleos en su principal base y, cuando sean necesarios despidos, valorará "el rendimiento de vuelo, la productividad, asistencia y las solicitudes de transferencia de base", indica en su nota.

La empresa ofrecerá traslados a Polonia y "posiblemente" a otras bases para los pilotos y tripulantes de cabina de Irlanda afectados por los cambios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba