Quantcast

Economía

Ryanair recorta sus previsiones de beneficios por las huelgas y el precio del petróleo

Un avión de Ryanair

Las huelgas pasan factura a Ryanair. Y su anuncio de este lunes es más que significativo. La aerolínea irlandesa ha rebajado sus previsiones de beneficio, lo que se conoce como 'profit warning', tras los reiterados paros de sus trabajadores este verano y el aumento del precio del petróleo.  Este anuncio provoca que la compañía retroceda en esta jornada cerca de un 10% en Bolsa. 

Sus previsiones anteriores se situaban entre 1.250 y 1.350 millones de euros. Ahora, la compañía que dirige Michael O'Leary ha rebajado este rango hasta los 1.100 y 1.200 millones. "Ryanair notó el segundo y el tercer trimestre, el tráfico y las tarifas del tercer trimestre serán algo menores de lo esperado en gran medida como resultado de las dos recientes huelgas en los cinco países", indican en su comunicado. 

Ryanair insiste en que estas huelgas están siendo alentadas por los trabajadores de la competencia, ya que asegura que mantiene su predisposición de negociar con los sindicatos locales. "Hemos sabido afrontar las cinco huelgas de los pilotos irlandeses, en un 25% de nuestros pilotos irlandeses pero las dos huelgas de nuestros pilotos de cabina en cinco países han afectado el número de pasajeros", asegura O'Leary .

Estas huelgas también se suman, según explica la aerolínea, a los gastos de compensación y asistencia europea EU261, tras cancelación de vuelos. Por otro lado, Ryanair indica que este 'profit warning' también se debe al aumento del precio del petróleo. "El precio se sitúan en 82 dólares el barril y afecta al 10% de los volúmenes", explica. 

(Noticia en elaboración)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.