Economía

Ryanair cancelará uno de cada cuatro vuelos con Italia por el coronavirus

Desde la aerolínea indican que en las próximas semanas darán más detalles sobre los vuelos afectados

Mostradores de Ryanair.
Mostradores de Ryanair. EP

La aerolínea 'low cost' Ryanair ha comunicado este lunes que reducirá hasta en un 25% los vuelos desde y hacia Italia durante tres semanas, concretamente entre el 17 de marzo y el 8 de abril, por el coronavirus. "Durante la semana pasada, Ryanair vio una caída significativa en las reservas para ese periodo por el virus Covid-19", reconoce en un comunicado este lunes. 

Según indican desde la compañía, se notificará de cualquier cambio a todos los clientes afectados al menos con 14 días de antelación. Al ser preguntada por las cancelaciones en España, la compañía no ha dado detalles sobre el asunto, aunque asegura que ampliarán información en los próximos días. 

Ryanair "no espera que estas cancelaciones tengan un impacto significativo en el actual ejercicio fiscal", que acaba este mes, pero reconoce que "es demasiado pronto" para especular qué impacto tendrá el brote del coronavirus en los ingresos del próximo año. 

En este sentido, "Ryanair seguirá vigilando las reservas y revisará sus horarios en respuesta a esta situación". ElCEO del grupo, Michael O'Leary, asegura que "ha habido un notable descenso en las reservas para finales de marzo", lo que ha llevado a tomar esta decisión. 

IAG también sufre por el coronavirus

El grupo IAG -formado por Iberia, Vueling, British AirwaysAer Lingus y Level- reconocía la pasada semana que está "experimentando debilidad en la demanda en las rutas asiáticas y europeas, así como  en los viajes de negocio como resultado de la cancelación de eventos y restricciones en los viajes corporativos". 

En este sentido, "se ha reducido significativamente" la capacidad en las rutas italianas para el mes de marzo a través de una combinación de cancelaciones y cambios en el calibre de los aviones, a las que se sumarán reducciones de capacidad adicionales en los próximos días.

En Asia, los vuelos a China continental ya han sido suspendidos. A finales de enero British Airways suspendió su vuelo diario a Beijing y Shanghái e Iberia sus tres servicios semanales a esta última ciudad. Asimismo, en febrero British Airways disminuyó de dos a un vuelo diario sus servicios a Hong Kong y en marzo la compañía reducirá su servicio diario a Seúl a 3 o 4 veces a la semana.

IAG explica en su informe remitido a la CNMV que para compensar esta pérdida de negocio, "parte de la capacidad de largo radio ahora disponible se está reubicando en rutas con una demanda más fuerte". British Airways ha anunciado vuelos adicionales a India, Sudáfrica y Estados Unidos, mientras que Iberia está aumentando la capacidad en rutas a Estados Unidos y domésticas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba