Economía

Rx Securities recomienda comprar PharmaMar con un potencial de un 50% tras sus resultados de lurbinectedina

El banco de inversión británico ha mantenido su recomendación de títulos de compra de la  farmaceútica con un potencial de revalorización de hasta un 50%

Los exministros Solchaga y Serra repetirán otros cuatro años en el Consejo de Administración de Pharma Mar
Los exministros Solchaga y Serra repetirán otros cuatro años en el Consejo de Administración de Pharma Mar

Nuevo empujón para PharmaMar en lo que respecta a sus perspectivas bursátiles. Como consecuencia de resultados positivos que ha obtenido la farmaceútica en la última reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) en su ensayo en fase II con lurbinectedina, el banco de inversión británico Rx Securities ha mantenido su recomendación de los títulos de la compañía en su último informe. 

De acuerdo con la consultora financiera Rx Securities, especializada en el sector biotecnológico, PharmaMar se encuentra ahora mismo en un "momento óptimo" para despegar su valor como compañía. Por ello, ha mantenido su recomendación de adquisición de sus títulos, con un precio objetivo de 3,6 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 50% respecto al actual valor.

En concreto, RX Securities ha emitido su informe justo después de que PharmaMar presentara los resultados en fase II con lurbinectedina para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña recidivante con Zepsyre en el mayor congreso mundial de oncología del mundo, celebrado la semana pasada en Chicago.

Una eficacia y seguridad "superior"

Según la compañía, los "estudios han mostrado una tasa de respuesta global del 35,2% en la población total y del 45% en pacientes sensibles, es decir, aquellos que han sufrido una recaída de la enfermedad en un periodo superior o igual a 90 días, y del 22,2% en pacientes resistentes, es decir, aquellos pacientes que han sufrido una recaída de la enfermedad en un periodo inferior a 90 días".

De esta forma, los expertos de Rx Securities, entre los que se encuentra el especialista en banca e inversiones del sector científico Samir Devani, apuntan que los datos presentados "demuestran una eficacia y seguridad superior a los datos históricos de los tratamientos actuales, algo relevante en un contexto de necesidad insatisfecha en el tratamiento en segunda línea de cáncer de pulmón microcítico y los resultados de los ensayos clínicos históricos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba