Elecciones generales 2019 Facebook bloqueará en España la compra de anuncios electorales de Rusia

Ninguna empresa extranjera podrá publicar publicidad electoral en España

La red social Facebook
La red social Facebook EFE

Facebook acaba de presentar nuevas herramientas dirigidas a proteger las elecciones. Pretende evitar que se utilicen los anuncios online para interferencias extranjeras, y aumentar la transparencia en torno a todos los tipos de anuncios políticos y de temas sensibles.

En las pasadas elecciones norteamericanas de 2016 Estados Unidos acusó a Rusia de inferir en el resultado de los comicios mediante la utilización de Facebook como plataforma para difundir contenidos con los que provocar una determinada intención de voto, muchos de ellos falsos.

"Nadie de fuera de España podrá comprar anuncios electorales para España", explica a el diario El MundoRichard Allan, vicepresidente de Soluciones de Política global de Facebook, sin matizar si la medida entrará en vigor de cara a las elecciones del 28A o posteriormente.

Los usuarios de Facebook podrán ver quién paga el anuncio y los detalles de contacto de las empresas. Cuando hagan clic en la etiqueta, podrán ver más información, como el presupuesto de campaña

En España tanto los partidos políticos como los candidatos que hagan campaña en las elecciones deberán además completar las autorizaciones de publicidad y colocar avisos de exención de responsabilidad en sus anuncios. Los requisitos se levantarán una semana después de las elecciones nacionales.

Una batería de herramientas que protegerá a toda la Unión Europea. "Para aumentar la transparencia, todos los anuncios relacionados con política y otros asuntos en Facebook e Instagram en la UE tendrán que estar etiquetados claramente, incluyendo un aviso de 'pagado por' sobre el anunciante en la parte superior del anuncio".

Esto significa que el usuario de Facebook podrá ver quién paga el anuncio y, en el caso de negocios u organizaciones, sus detalles de contacto. Cuando haga clic en la etiqueta, podrá ver más información, como el presupuesto de campaña asociado con un determinado anuncio y cuánta gente lo ha visto, así como su edad, ubicación y sexo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba