Noticias de Banco Popular

Ron carga contra Saracho: "Me dijo que iba a estrellar el avión en la puerta del BCE"

El expresidente de Popular ha sido en su comparecencia especialmente crítico contra su sucesor, que le dijo que intentaría ampliar capital y si no "iniciaría una tómbola"

Los exdirectivos del Popular (de izda. a dcha.) Ángel Ron, Emilio Saracho y Pedro Larena
Los exdirectivos del Popular (de izda. a dcha.) Ángel Ron, Emilio Saracho y Pedro Larena Popular

El expresidente de Banco Popular, Ángel Ron, golpea primero en las comparecencias sobre el banco ante el Congreso de los Diputados. Ron ha recurrido a un ejemplo de aviación, como dice que solía aplicar en las conversaciones de la entidad su sucesor, Emilio Saracho.

"Condujo un avión de pasajeros como si fuera un caza. Me dijo que él sabía crear valor, y que lo iba a arreglar con una ampliación o venta en seis meses, y si no en junio montaría una tómbola", dice Ron respecto a una presunta conversación con Saracho. 

Según Ron, su sucesor también reconoció antes de cientos de personas del banco que no sabía nada de banca comercial y añade que en otra conversación privada, le dijo que "iba a estrellar el avión en la puerta del BCE".

"Le parecía que la acción estaba cara, y que un principio básico de su trabajo era infundir pánico, asustar a accionistas, autoridades y mercado", añade Ron.

Del Valle-JPMorgan

El expresidente también ha cargado contra el accionista mexicano, Del Valle, que según su versión es quien estuvo detrás de la campaña mediática que sufrió Popular hasta su salida.

Ron también ha aludido a que Saracho estaba perfectamente al corriente de las intenciones de Del Valle y asumió el cargo sin ningún problema.

Ron apunta a un posible conflicto de interés en la contratación de JPMorgan por parte del Popular de Saracho

Por si fuera poco, ha apuntado a un posible conflicto de interés porque Popular, bajo la presidencia de Saracho, contratara a JPMorgan para la venta de la entidad. Ha añadido que Saracho les dijo a los consejeros del Popular que tenía un bonus de JPMorgan millonario por cobrar y que necesitaba autorización del banco norteamericano para no perderlo: "Lo consiguió y que yo sepa JPMorgan no es una ONG".

También ha insinuado que uno de los principales inversores bajistas que 'atacó' Popular, Marshall Wace, tiene relación con el banco de inversión norteamericano.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba