Economía

Rodríguez-Ponga y Del Rey ingresan en prisión por las 'tarjetas black'

El exsecretario de Hacienda ha sido recluido en Soto del Real y el exdirigente de CCOO en Navalcarnero, ambas prisiones ubicadas en la Comunidad de Madrid

Estanislao Rodríguez Ponga.
Estanislao Rodríguez Ponga. EFE.

Ya han empezado a entrar en prisión los condenados por las 'tarjetas black'. Los primeros han sido el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga -quien se entregó este miércoles a las 18.00 horas en la cárcel de Soto del Real- y el exdirigente de CCOO Antonio del Rey -quien ha sido enviado a la cárcel de Navalcarnero-, según fuentes consultadas por Vozpópuli.

Rodríguez Ponga, que ha sido condenado a tres años y dos meses de prisión, tenía hasta el 25 de octubre para ingresar en el centro penitenciario de su preferencia. En este caso, el exsecretario de Hacienda ha escogido la cárcel de Soto del Real, en la comunidad de Madrid.

Del Rey de Viñas, por su parte, se presentó el pasado lunes en el Centro de Inserción Social Victoria Kent para cumplir su condena de dos años y seis meses. Este lunes, sin embargo, ha sido trasladado a Navalcarnero, también en la Comunidad de Madrid.

Ambos condenados pasarán la noche de este miércoles en prisión. Y, según fuentes penitenciarias citadas por EFE, este jueves "se someterán a las revisiones médicas y psicológicas, tras de lo que se le asignará módulo".

Sentencia de las 'black'

El pasado 3 de octubre la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmó la condena de la Audiencia Nacional de cuatro años y seis meses de prisión para el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por un delito continuado de apropiación indebida por el uso de las tarjetas black. 

Sede del Tribunal Supremo.
Sede del Tribunal Supremo. Europa Press

En el mismo documento, el alto tribunal confirmó la culpabilidad de otros 63 exdirectivos y exmiembros del Consejo de Administración de Caja Madrid. De la lista total de condenados, solo 15 tienen más de dos años; es decir, son los que ingresarán a prisión. 

Los condenado cuentan con diez días hábiles (contando desde el día que recogieron la orden de ejecución de la sentencia) para ingresar en prisión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba