Quantcast

Economía

Fernández Díaz se reunió con Rodrigo Rato días después que declarase en los juzgados

Rodrigo Rato.

Rodrigo Rato y el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz se reunieron en la sede del ministerio días después de que el que el expresidente de Bankia, ahora mismo imputado, tuviera que declarar -aunque se negó a hacerlo- en el juzgado por las tarjetas black. Según cuenta el diario El Mundo la reunión se realizó a instancias del exvicepresidente del Gobierno

Desde el Ministerio del Interior recuerdan que las pesquisas relacionadas con los casos que atañen a Rato no tienen que ver con su negociado

Según el diario, Rato estuvo dos horas reunido con Fernández Díaz, aunque se desconocen los temas que ambos trataron en la reunión. Ésta se realizó en un "ambiente de cordialidad" ya que ambos se conocen desde hace muchos años, pero el diario niega que fuese solo una cuestión en el plano de la amistad. Desde el Ministerio del Interior recuerdan que las pesquisas relacionadas con los casos que atañen a Rato no tienen que ver con su negociado, pues las investgaciones están pilotadas por la Agencia Tributaria y por el servicio de Vigilancia Aduanera, que dependen de Hacienda.

El Ministerio apunta que su departamento no mantiene ninguna línea de investigación abierta en torno al caso Rato, según han informado a Europa Press fuentes próximas al Ministerio. Las mismas fuentes han confirmado la existencia de esa reunión. Siempre según esta versión, el encuentro se produjo el día 29 del pasado mes de julio a instancias de Rato. Al contrario de lo que apunta el diario, el encuentro, según estas fuentes, no duró más de una hora. 

Por su parte, la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del ministro en la Cámara Baja, después de conocerse la reunión. "El PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior". "Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados", ha remachado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.