Economía

Riu formaliza la venta de la galería comercial del Edificio España por 160 millones

La socimi Inbest prevé abrir este nuevo espacio comercial en el centro de la ciudad a finales de año

Edificio España, en Madrid.
Edificio España, en Madrid. Efe.

El grupo hotelero Riu, dueño del emblemático Edificio España de Madrid, ha formalizando la venta a la socimi Inbest de la galería comercial por 160 millones de euros. La transacción de este activo estaba firmada en enero de 2019 y pendiente de la escritura una vez se cumplieran determinadas condiciones.

La superficie de 15.000 metros cuadrados está distribuida en cuatro plantas (entre la -1 y la 2) y los locales tendrán unas dimensiones de entre 1.500 y 4.000 metros cuadrados, aunque se prevé que cuatro sean de mayor tamaño que el quinto.

Corpfin está negociando el reparto de los locales entre, previsiblemente, cinco operadores, de los que "casi todos son textiles y uno o dos de restauración", según confirmó hace unos meses el presidente de la compañía, Javier Basagoiti, a este medio. Sin embargo, los nombres de estos comercios aún siguen siendo una incógnita.

El presidente de la firma apuntaba ya en las citadas conversaciones que los locales no se inaugurarían hasta al menos "la campaña de Semana Santa de 2020", una fecha que ahora se ha ampliado de forma estimativa hasta Navidades del próximo año.

En un hecho relevante, Inbest informa de que, para la adquisición del activo, ha formalizado un préstamo con Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco Sabadell por un importe de 115,3 millones euros, "con vencimiento último el 24 de enero de 2027 y a un tipo de interés referenciado al EURIBOR más un diferencial del 1,77%".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba