Economía

Riu inicia su 'desescalada' con la reapertura de dos hoteles en Alemania y México

La cadena ha adoptado un protocolo propio por el que limitará la ocupación al 50% o 60%

Riu arranca su 'desescalada' con la reapertura de dos hoteles en Alemania y México
Riu arranca su 'desescalada' con la reapertura de dos hoteles en Alemania y México

La cadena hotelera Riu reanudará su actividad el próximo lunes 25 de mayo con la reapertura de los dos primeros hoteles en Alemania y México (Riu Plaza Berlin y Riu Plaza Guadalajara, respectivamente). El grupo mallorquín cerró en marzo todos sus establecimientos en el mundo, alrededor del centenar, por la crisis del coronavirus.

Estos dos hoteles servirán a la compañía para 'testar' los protocolos de seguridad e higiene para clientes y empleados, proporcionándoles "la mayor protección posible" en la primera fase de la reapertura, según indica la compañía.

"Los trabajadores de ambos hoteles están reanudando su trabajo con gran responsabilidad como los primeros equipos de RIU en implementar los 17 protocolos postcovid creados por la cadena hotelera en cooperación con la empresa de consultoría Preverisk", explica Riu en un comunicado.

Ocupación al 50%

Las medidas, según el grupo, son "meticulosas y estrictas", incluida una ocupación hotelera limitada del 50% o 60% (con la excepción de disposiciones legales más restrictivas) "con el fin de ofrecer a los huéspedes y empleados seguridad y tranquilidad y estar relajados de acuerdo con las nuevas regulaciones de las autoridades sanitarias".

El Hotel Riu Plaza Berlin, de 4 estrellas, cuenta con 357 habitaciones y fue inaugurado en 2015. La reapertura coincidirá con las vacaciones de Pentecostés, que suelen ser motivo de viaje en Alemania y en los países vecinos. Hay que recordar que Alemania ya ha suavizado los controles en las fronteras con Austria y Suiza.

En cuanto al hotel en la ciudad mexicana Guadalajara, la segunda ciudad más importante del país, abrió sus puertas por primera vez en 2011 y cuenta con 4 estrellas y 550 habitaciones. Está localizado en una de las mejores zonas de la capital del estado de Jalisco, "con una vida económica y social activa", según informa la compañía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba