Economía

Maroto cree que la incertidumbre por el Brexit puede favorecer a España

"Todas las comunidades autónomas y todo el sector turístico manifiesta optimismo para el 2020", explica

Para la ministra de Industria, los motores de combustión tienen todavía mucho que aportar.
Para la ministra de Industria, los motores de combustión tienen todavía mucho que aportar. EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cree que la incertidumbre que se genere por el Brexit puede favorecer a España, y asegura que "el primer día después del Brexit no cambiará nada porque Reino Unido no se va".

En una entrevista de El Periódico recogida por Europa Press, ha destacado sobre el proyecto industrial de Nissan: "Pasa por la movilidad eléctrica y queremos que este liderazgo se desarrolle en España".

También ha indicado que el Brexit ya no es una incertidumbre para el sector turístico, por lo que las expectativas son mejores: "Todas las comunidades autónomas y todo el sector manifiestan optimismo para el 2020".

Sobre la intención del Gobierno de regular los pisos turísticos, ha explicado que empezarán por definir este concepto para establecer "un marco sobre el que todas las comunidades autónomas se puedan regular".

Sobre la localización del Mobile World Congress, Maroto ha dicho que la organización es quien debe tomar la decisión y que cualquier ciudad es candidata a acoger el congreso: "Nadie dice que se quede en Barcelona para toda la vida".

"Pero sí es verdad que Barcelona y toda Cataluña se identifican con el ámbito de la digitalización", y ha añadido que existe un ecosistema de start-ups muy importante.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba