Economía

Un mensaje viral pide al rey emérito que done a la Sanidad los millones que recibió de Arabia Saudí

Juan Carlos I habría logrado la comisión tras rebajar 1.500 millones el coste del AVE a La Meca, construido por empresas españolas. Felipe VI ha rechazado la herencia de su padre

El entorno del rey Juan Carlos asegura que los audios de Corinna “son pataletas de mujer despechada”
El entorno del rey Juan Carlos asegura que los audios de Corinna “son pataletas de mujer despechada” Gtres

"Los ciudadanos a través de las redes sociales piden a la Casa Real que obligue al rey Juan Carlos de Borbón a donar a la sanidad pública los millones de euros recibidos de Arabia Saudí. Este dinero contribuiría a paliar la falta de material clínico y equipos sanitarios y ayudaría a frenar el coronavirus cuanto antes. REENVÍALO".

Es el mensaje que corre como la pólvora en redes sociales. Las autoridades suizas sospechan que Juan Carlos I recibió una suma millonaria de parte de la familia real saudí a cambio de rebajar el coste de construcción del AVE a La Meca, tal y como publicó este medio.

La Fiscalía suiza trata de determinar si la fundación panameña Lucum, presuntamente vinculada al monarca, cobró en un banco suizo 65 millones de euros (100 millones de dólares del año 2008). El organismo pretende discernir si lo recibió tras conseguir una rebaja en el precio del contrato ganado por el consorcio de empresas españolas para la construcción del AVE entre las ciudades de Medina y La Meca.

El pasado fin de semana el diario británico 'The Telegraph' publicó que Juan Carlos I creó dos fundaciones desde las que administró el dinero recibido

El descuento, según la información que maneja la Fiscalía suiza, fue del 30 por ciento del precio tal y como adelantó el periódico suizo 24Heures. Este porcentaje implicaría que la rebaja de la que se habrían beneficiado los saudíes sería superior a los 1.500 millones de euros, ya que el contrato del AVE del país árabe era por un total de 6.736 millones.

Además, el pasado fin de semana el diario británico The Telegraph publicó que el rey emérito creó dos fundaciones desde las que administró el dinero recibido. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba