Quantcast

Economía

Revolución en Cuatrecasas: su abogado estrella cede galones del área fiscal

Cuatrecasas cobró cerca de dos millones por administrar el concurso de Bautista Soler
Sede de Cuatrecasas en Barcelona

Cambios de calado en Cuatrecasas. Su abogado estrella, Carles Puig, ha decidido soltar galones en el área fiscal que fundó y lidera en los últimos tiempos. Desde la semana pasada, este letrado ya no se encarga de dirigir el Grupo fiscal 1 y se centra en su red de clientes, entre los que se encuentran las principales empresas del Ibex.

Este cambio se decidió en una comida del pasado miércoles entre el presidente de Cuatrecasas, Rafael Fontana, y el propio Puig, según fuentes legales consultadas por este medio. Ambos pactaron que haya un nuevo coordinador, para que así el socio lleve más casos. Llevado al caso médico, el socio de Cuatrecasas va a dejar de ser director de hospital para centrarse en su labor de cirujano.

Desde el sector se ha interpretado este movimiento como un primer paso para jubilarse dentro de unos años (tiene algo más de 60 años), algo que niegan rotundamente desde el entorno del abogado. Este especialista es uno de los que más facturación aporta al despacho.

Carles Puig, socio de Cuatrecasas

Puig es considerado uno de los mejores abogados de fiscal de España, recibiendo numerosas distinciones de Chambers y Best Lawyers. Este experto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especializado en Hacienda Pública y Sistema Fiscal Español, por la Universitat de Barcelona.

Junto a Puig, otro de los principales fiscalistas de Cuatrecasas es Martí Adroer, que ha ganado peso en el despacho bajo la presidencia de Fontana. Puig era más cercano al predecesor, Emilio Cuatrecasas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.