Quantcast

Economía

Rajoy rechaza que España pida ayuda a los fondos europeos para aliviar la presión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no se está planteando la posibilidad de solicitar ayuda para que Europa alivie la presión sobre la deuda española, a pesar de que ayer los líderes europeos acordaron en el Consejo Europeo la posibilidad de que el Fondo de Rescate compre deuda en los mercados.

"No nos planteamos nada en ese sentido", ha dicho Rajoy en una rueda de prensa tras participar en el Consejo, donde ha dicho que sale "satisfecho" de la reunión porque ha marcado "el camino correcto" para hacer frente a la crisis. "Todos estamos de acuerdo en defender el euro", ha dicho, tras asegurar que el proyecto europeo es "más fuerte y creíble" que ayer, informa Ep.

El presidente ha dicho que aún se sigue negociando el memorando con las autoridades europeas

En cuanto a la forma en la que la banca española recibirá las ayudas tras los acuerdos de la Cumbre, Rajoy ha recordado que aún siguen negociando el memorando con la UE y que en un primer momento se recurrirá al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), sin ninguna condicionalidad macroeconómioca.

Una vez que se constituya el Fondo de Rescate Permanente (MEDE), se pasará a ese mecanismo y cuando se cree el supervisor bancario europeo, previsto para finales de año, la recapitalización se hará directamente al sistema bancario, por lo que, según dijo, en ningún caso habrá condicionalidad macroeconómica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.