Quantcast

Economía

La CE anuncia para noviembre la primera ayuda para la banca española

Monedas de dos euros recién acuñadas en el Staatliche Muenze en Berlín (Alemania).

La Comisión Europea ha reiterado hoy que el primer pago de la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros para la banca española será desembolsado en noviembre una vez se conozcan este viernes las necesidades de capital de cada entidad y el Ejecutivo comunitario apruebe los planes de reestructuración.

"Hay claras fechas límite en la implementación del Memorando de Entendimiento y es verdad que el primer plazo es este viernes cuando se presente el análisis y las pruebas de resistencia banco por banco", señaló el portavoz comunitario Olivier Bailly en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

"Después está claro que la Comisión Europea hará su análisis en octubre y el primer desembolso se efectuará en noviembre", indicó.

El primer pago irá destinado a las inyecciones de capital a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el denominado grupo 1 -los bancos nacionalizados- formado por Novagalicia Banco, Bankia, Banco de Valencia y Catalunya Caixa y se espera que absorben en torno al 60% de las necesidades de recapitalización del sector bancario español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.