Quantcast

Economía

Altafaj: "Este no es un rescate a los banqueros ni a los accionistas de los bancos"

El portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, ha asegurado que el rescate a España "no es un rescate de banqueros ni de accionistas de los bancos, es una reestructuración con apoyo europeo del sistema financiero que es necesario para que la economía española se recupere". Altafaj, segundo del comisario Olli Rehn y que también ha trabajado con Joaquín Almunia, ha dicho que el objetivo final de este rescate es "que los bancos españoles apoyen la economía real y no sólo la economía especulativa como hasta ahora". Altafaj ha confirmado además que las condiciones "serán para todos los bancos españoles, no sólo para los rescatados".

En una entrevista en Televisión Española, el catalán ha confirmado que "porcentajes de entre el 3% y el 4% son razonables y están lejos de las condiciones de mercado" aunque ha precisado que aún no hay nada cerrado.

Hombres de negro

Respecto a la calificación despectiva de "hombres de negro" para los funcionarios comunitarios, Altafaj ha dicho que "los hombres de negro son ciudadanos europeos que quieren apoyar a europa y que sea más competitiva, porque el objetivo principal es preservar un modelo de vida que para los ciudadanos europeos es muy importante". Respecto a si el rescate computará como déficit o no, algo que ha negado el presidente Mariano Rajoy en contra de lo que dijo su propio ministro de Economía, Altafaj no lo ha aclarado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.