Quantcast

Economía

Guindos retrasa a "los próximos días" la solicitud formal de rescate que el Eurogrupo esperaba hoy

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha retrasado a "los próximos días" la presentación por parte de España de la solicitud oficial del rescate para el sistema bancario, pese a que el Eurogrupo esperaba que lo hiciera este jueves, y ha restado importancia a este trámite alegando que se trata de una "mera formalidad".

De Guindos ha asegurado que el mecanismo europeo de estabilidad (MEDE), que tiene carácter permanente, es el "ideal" para financiar la ayuda a la banca española y ha avanzado que "antes de finales de julio" se conocerán todos los detalles del proceso de recapitalización, informa Ep.

La petición formal de ayuda se realizará "en los próximos días, pero es una mera formalidad, no es un tema importante en absoluto", ha dicho de Guindos a la entrada de la reunión del Eurogrupo que se centrará en la situación española. Alemania ya ha urgido a España a que acelere.

El resto de países quieren que España formalice la solicitud cuanto antes para desencadenar el procedimiento, que comenzará con una visita de la 'troika' -Comisión, Banco Central Europeo, Autoridad Bancaria y Fondo Monetario Internacional (FMI) a España para realizar una nueva evaluación de la banca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.