Quantcast

Economía

El ministro de Economía alemán se reunirá mañana con Luis de Guindos en una “visita ordinaria”

Luis de Guindos y Philipp Rossler tomarán café el miércoles

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reunirá mañana con su homólogo alemán, Philipp Rösler en lo que fuentes de Economía aseguran que es una "reunión ordinaria" y la desvinculan del rescate, aunque el encuentro llega justo tres semanas después de que el Ejecutivo español comenzara a negociar las condiciones del rescate.

"La reunión estaba fijada desde hace una o dos semanas" asegura una portavoz del ministerio que considera "normal que los dos ministros se reúnan". "Hay muchas otras cuestiones que dos ministros pueden tratar más allá del rescate" afirman fuentes de Economía.

Pese a que oficialmente se trata de una "reunión ordinaria", se trata de la primera vez que Roesler y De Guindos se entrevistan en España desde que

Negociación en marcha

El Ejecutivo lleva tres semanas negociando las condiciones del rescate y, tal y como avanzó Vozpópuli el 19 de septiembre, no ha conseguido cerrar todavía cuáles van a ser las condiciones ante los diferentes mensajes que recibe de Bruselas y Berlín.

  • Francia e Italia consideran que España ha cumplido ya con buena parte de las obligaciones de reducción del déficit público que se exigían a Madrid.
  • Alemania, por contra,  sí considera que son necesarias nuevas condiciones. 

La clarificación de esas condiciones es requisito imprescindible antes de que el Ejecutivo pida ese rescate, según admite el Gobierno. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.