Energía

Repsol invierte 700 millones más en renovables y suma casi 1.100 MW en proyectos a cuatro años

La compañía ha sumado a su cartera tres proyectos renovables, dos eólicos y uno fotovoltaico, en avanzada fase de tramitación, que desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años, con lo que Repsol tiene ya cubierto el 90% de su objetivo de generación baja en emisiones para 2025

Repsol sigue invirtiendo en energías renovables
Repsol sigue invirtiendo en energías renovables

Repsol sigue dando pasos para convertirse en una empresa de referencia en el ámbito de las energías renovables. La compañía ha anunciado este lunes la adquisición de tres proyectos, dos de eólica y uno de fotovoltaica, en España, que suman una capacidad de 800 megawatios (MW), lo que eleva a 1.083 MW la capacidad de los proyectos renovables que actualmente desarrolla la compañía y que tiene previsto poner en marcha progresivamente en los próximos cuatro años.

La inversión de Repsol para el desarrollo de los nuevos activos se cifra en unos 700 millones de euros, según fuentes del mercado. Los proyectos, que se encuentran en una fase avanzada de tramitación al contar con los terrenos y la conexión a la red garantizada, estaban en manos de pequeños operadores de las zonas en las que están ubicados.

En el caso de los eólicos, el denominado Delta se encuentra entre las provincias de Zaragoza y Teruel; mientras, el que lleva por nombre PI está entre Palencia y Valladolid. Mientras, el proyecto fotovoltaico, de nombre Sigma, está ubicado en la provincia de Cádiz.

Los tres nuevos activos de la cartera de Repsol cuentan con una capacidad para asegurar el suministro eléctrico de 650.000 hogares, según reza un comunicado de la compañía. Con estos proyectos, la compañía presidida por Antonio Brufau alcanzará el 90% de su meta de capacidad de generación baja en emisiones, cifrada en alrededor de 4.500 MW en el año 2025.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba