Economía

Repsol constituye Repsol Renovables, su filial de energías renovables

La nueva sociedad tendrá como administrador único a Joao Paulo Costeira, que fue consejero delegado para Europa de EDP Renováveis

Repsol
Repsol

Repsol ha constituido una filial de energía renovables, Repsol Renovables, según publica este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La nueva sociedad tendrá como administrador único a Joao Paulo Costeira, que fue consejero delegado para Europa de EDP Renováveis -la filial de renovables del grupo de energía portugués-.

La sede está situada en el mismo edificio que las oficinas de Repsol Electricidad y Gas -la comercializadora de luz y gas de la petrolera- en Madrid.

Repsol Gas y Electricidad contaba ya en septiembre pasado con más de 930.000 clientes, un 24 % más que cuando adquirió en noviembre del año pasado a Viesgo su cartera de clientes, que era de 750.000.

Capacidad de Repsol

La petrolera compró, además, a Viesgo activos de generación de electricidad de bajas emisiones, como centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada de 700 megavatios (MW) situadas en el norte de España y dos ciclos combinados, uno en Algeciras (Cádiz), construido en 2011, y otro en Escatrón (Zaragoza), de 2008, que suman una capacidad conjunta de 1.650 MW.

Repsol tiene una capacidad total instalada de producción de 2.952 MW, a los que se suman 1.083 MW de energías renovables en desarrollo, y en su estrategia a 2020, contempla inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba