Economía

Repsol repartirá comida a domicilio

La energética entra en el negocio del reparto de comida a domicilio a través de Klikin, empresa de tecnología en la que participa mayoritariamente. Klikin ha llegado a un acuerdo con Cooltra, que pondrá los vehículos eléctricos para el reparto. La solución conjunta ya se ofrece a restaurantes y cadenas de comida

Imagen de la sede de Repsol, en Madrid.
Imagen de la sede de Repsol, en Madrid. Efe.

Repsol, a través de Klikin,empresa de la cual es accionista mayoritario, ha llegado a un acuerdo con EcoScooting, compañía de reparto del grupo Cooltra, para ofrecer una solución de reparto de comida a domicilio al sector de la restauración.

La propuesta de ambas compañías pasa por una app para realizar pedidos online. Klikin desarrolla todo el software mientras Cooltra pone el transporte ecológico (se trata de motocicletas eléctricas).

La aplicación puede integrarse en la página web de los restaurantes y está conectada con la plataforma de entregas de EcoScooting.

EcoScooting cuenta con 600 vehículos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa, entre otras 25 urbes de España y Portugal

Un servicio de entregas externalizado que permitirá a restaurantes y cadenas de comida contar con otra alternativa a empresas como Deliveroo o Glovo.

Klikin y EcoScooting

Los servicios de comida a domicilio viven un momento de éxito, lo que está obligando a los restaurantes a ofrecer servicios de este tipo en canales como apps móviles, redes sociales o páginas web. De hecho, el 17% de la facturación del sector de la restauración proviene de este concepto, según un estudio realizado por las consultoras KPMG y NPD.

EcoScooting cuenta con 600 vehículos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa y otras 25 urbes de España y Portugal. Dispone, además, de una plataforma de seguimiento de envíos en tiempo real.

Klikin ofrece herramientas tecnológicas a los comercios. En 2016 crea su producto más representativo, una app y una web para el sector de la restauración, destinada a gestionar pedidos y reservas. El 70% de la compañía es del grupo Repsol desde enero del presente año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba