Economía

Renfe ganó un 2,4% más hasta octubre, hasta los 76,5 millones

Los ingresos totales de Renfe en los diez primeros meses fueron de 3.359,78 millones de euros, el 2,5% interanual más

Tren de Renfe.
Tren de Renfe. EFE

La operadora ferroviaria española Renfe obtuvo un resultado después de impuestos (beneficio neto) de 76,5 millones de euros en los diez primeros meses, el 2,4% más que en ese período del año pasado, ha informado la empresa este lunes, tras una reunión de su consejo de administración.

Los ingresos totales de enero a octubre de Renfe fueron de 3.359,78 millones de euros, el 2,5% interanual más.

Dentro de esa partida, los ingresos por ventas de títulos de transporte de viajeros fueron 1.924,3 millones de euros, también el 2,5% más.

Los gastos totales antes de amortizaciones e intereses se situaron en 2.952,5 millones de euros, el 3% más que de enero a octubre del año pasado, mientras que el ebitda de los diez primeros meses de 2019 fue de 407,28 millones, el 1% menos.

Aumenta la cifra de viajeros de Ave

Del 1 de enero al 31 de octubre Renfe superó 424 millones de viajeros, con un incremento del 1% respecto a ese lapso de 2018. Los viajeros de Ave superaron 18,7 millones, el 5% interanual más.

Los servicios calificados como obligación de servicio público (Cercanías, Rodalies, Media Distancia y Avant) aumentaron el 0,9% su demanda, hasta más de 395 millones de viajeros en los diez primeros meses de este año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba