Economía

Renfe ganó un 28% más hasta septiembre propulsada por el AVE

El número de viajeros transportados por la compañía en los nueve primeros meses del año superó los 376 millones de personas, un 1% más respecto al mismo periodo de 2018

Tren de AVE.
Tren de AVE. Europa Press

Renfe Operadora ganó 69,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el crecimiento de la demanda del AVE.

El beneficio antes de amortizaciones, intereses e impuestos (ebitda) ascendió a 366,4 millones de euros, un 1,2% superior al registrado durante los nueve primeros meses de 2018, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Los ingresos se situaron en 3.014,2 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 1.715 millones, un 2,7% más, correspondieron a la venta de títulos de transporte de viajeros.

Incremento de gastos

Los gastos totales antes de amortizaciones, intereses e impuestos se elevaron a 2.648 millones de euros, lo que representa una subida del 3% en comparación con el mismo periodo de 2018.

El número de viajeros transportados por la compañía en los nueve primeros meses del año superó los 376 millones de personas, un 1% más respecto al mismo periodo de 2018, destacando el repunte del 5,2% del número de usuarios del AVE, con 16,7 millones.

En términos absolutos, no obstante, la mayor demanda se concentró en los servicios calificados como Obligación de Servicio Público (OSP) -Cercanías, Rodalies y Media Distancia, tanto en ancho convencional como en los trenes Avant-, que sumaron 350 millones de viajeros, un 0,9% más.

Renfe ha destacado que este crecimiento se produjo incluso descontando el efecto de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en Cercanías Madrid.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba