Startups

Renfe se suma a la fiebre de las startups y lanza su propia aceleradora

AVE en Madrid-Puerta de Atocha
AVE en Madrid-Puerta de Atocha SIEMENS

Renfe lanzará su propia aceleradora de startups. La compañía ha adjudicado a Wayra -la red de incubadoras de Telefónica- la gestión del proyecto, según publica el diario Cinco Días. La intención: encontrar soluciones en big data e inteligencia artificial para el sector del ferrocarril.

A través de la aceleradora se impulsarán 12 startups en fase inicial "bajo el modelo de innovación abierta", señala el medio. Es decir, Renfe podrá posteriormente tomar participación en el proyecto de los emprendedores. 

El brazo innovadora de Telefónica será el encargado de gestionar la selección de proyectos, así como de brindar asesoría a las startups durante su desarrollo en los espacios de Wayra en Gran Vía.

A nivel internacional otras compañías de transporte como Air France-KLM y Ryanair ya se han sumado a este tipo de iniciativas. La tendencia, sin embargo, contagia a diversos sectores empresariales: banca, moda, telecomunicaciones... Es un secreto a voces en el sector empresarial que esta serie de alianzas corporación-emprendedor son una respuesta a la necesidad de seguir siendo competitivo. "Yo no creo que esto sea buenismo; esto es necesidad de competir", decía en una entrevista a Vozpópuli el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba