Motor

Renault rebaja sus previsiones de ingresos un 3% y sus acciones se desploman un 13%

El anuncio de la revisión a la baja de la cifra de negocio de Renault para este ejercicio 2019 ha llevado a que las acciones del grupo automovilístico francés cayeran un 12,98% esta mañana en la Bolsa de París.

Renault registró una cifra de negocios de 11.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, un 1,6% menos que el año pasado.
Renault registró una cifra de negocios de 11.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, un 1,6% menos que el año pasado.

El Grupo Renault ha dado a conocer la revisión de sus objetivos anuales para 2019 y ha anunciado con antelación la cifra de negocios del tercer trimestre. Debido a un entorno menos favorable de lo previsto y en un contexto regulatorio que requiere gastos cada vez mayores, el Grupo Renault contempla que su cifra de negocios debería reducirse del 3% al 4% frente al objetivo marcado a principios de año de finalizar cerca de los resultados del año pasado a tipos de cambio y perímetro constantes.

El margen operativo del Grupo también anuncia que deberá estar a finales de este ejercicio alrededor del 5% cuando el objetivo anterior estaba marcado en torno al 6%, mientras que el Free Cash Flow operacional del automóvil debería ser positivo en la segunda mitad del año, pero sin garantizar que sea positivo en el total del año, algo con lo que sí se contaba anteriormente.

El Grupo registró una cifra de negocios de 11.300 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, frente a 11.500 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, una disminución del 1.6%. A tipos de cambio y perímetro constantes, la variación habría sido del  -1.4%. La cifra de negocios del automóvil en el tercer trimestre de 2019, asciende a 9.700 millones de euros, una disminución del 3,9% en comparación con el tercer trimestre de 2018 , un 3,2% menos en tipo de cambio y perímetro constante.

Valor de las acciones

Todo ello ha llevado a que las acciones de la automovilística francesa cayeran esta mañana casi un 13% en la Bolsa de París. Los valores de la empresa caían un 12,98% en el selectivo CAC-40 a las 09.45 hora local (07.45 GMT), mientras que las de su competidor directo en el sector, la también francesa Peugeot, descendían un 0,75%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba