Economía

Red Eléctrica nombra a la exministra Beatriz Corredor como presidenta

La exsecretaria de Ordenación del Territorio, también exministra de Vivienda en la segunda etapa de Zapatero como presidente, ocupará la vacante que dejó Jordi Sevilla el pasado 28 de enero

Beatriz Corredor.
Beatriz Corredor. Europa Press

Red Eléctrica ha decidido nombrar a Beatriz Corredor, exministra de Vivienda en el Gobierno de Zapatero, como presidenta del Consejo de Administración y presidenta no ejecutiva, "siempre y cuando sea nombrada previamente consejera por el Consejo de Administración", detalla la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La Comisión de Nombramientos y Retribuciones ha decidido informar favorablemente el nombramiento de Dª Beatriz Corredor Sierra, como presidente del Consejo de Administración y presidente no ejecutivo de la Compañía", asegura la compañía. 

Beatriz Corredor ocupó el puesto de Secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y fue nombrada ministra de Vivienda en 2008, en la segunda etapa al frente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Red Eléctrica detalla que el consejo ha apostado por el nombramiento por cooptación de Beatriz Corredor como consejera dentro de la categoría de “otros externos” hasta que se reúna la primera Junta General de Accionistas y confirme este nombramiento.

Una decisión que se adopta "con el fin de cubrir la vacante existente en el Consejo de Administración como consecuencia de la dimisión presentada por Jordi Sevilla Segura como consejero y presidente de la compañía el día 28 de enero de 2020", explican en su comunicado remitido a la CNMV.

'Tregua' con el dueño

Sevilla abandonó la compañía tras su choque con su máximo accionista, el Gobierno. El expresidente de Red Eléctrica llevaba varios meses antes de su salida con un pulso con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Al ver que Pedro Sánchez la ascendía a vicepresidenta cuarta del Gobierno, ha entendido que la batalla estaba perdida.

Sevilla, que en el pasado tuvo muy buena relación con Sánchez, le habría hecho llegar al presidente del Gobierno una especie de ultimátum el pasado mes de noviembre ante las constantes injerencias por parte de Ribera en el día a día de la empresa. El presidente le respondió de forma muy elocuente: reforzando el poder de la ministra dentro del Ejecutivo.

Beatriz Corredor, por su parte, es considerada una persona cercana al círculo de Pedro Sánchez. La exministra coincidió en 2008 y 2009 en el Ayuntamiento de Madrid como concejal con el actual Presidente del Gobierno. También mantiene cercanía con Miguel Sebastián, exministro de Industria, con quien comparte etapa en el Ejecutivo de Zapatero. Antes de su nombramiento en Red Eléctrica, Corredor ocupaba la presidencia de la Fundación Pablo Iglesias. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba