Quantcast

Economía

Guindos comparecerá el 12 de noviembre ante la Eurocámara para explicar los ajustes del Gobierno

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá el próximo 12 de noviembre anet la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo para explicar los ajustes presupuestarios y las reformas emprendidas por el Gobierno para corregir el déficit.

Según fuentes parlamentarias citadas por la agencia Europa Press, Guindos ha aceptado una invitación de la Eurocámara y se someterá a las preguntas de los eurodiputados sobre cuestiones como la eficacia de los ajustes o la posible petición del rescate. Esta comparecencia se producirá antes del Eurogrupo que se celebrará la tarde del 12 de noviembre en Bruselas.

El principal punto en el orden del día de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona es la situación económica de Grecia, aunque también se hablará con toda probabilidad de la marcha dle rescate bancario para España. De hecho, el ministro de Finanzas griego comparecerá ante la Eurocámara un día después.

El Parlamento Europeo tiene capacidad para convocar a los ministros de Economía de los Estados miembros sujetos a un procedimiento sancionador por déficit excesivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.