Quantcast

Economía

Rajoy tiene listo otro 'recortazo' de 30.000 millones, según Reuters

El Gobierno está preparando otro nuevo 'recortazo' de 30.000 millones de euros en recortes de gasto y aumentos de impuestos para intentar cumplir los objetivos de déficit, según ha asegurado Reuters citando "fuentes con conocimiento de la materia".

La agencia de información británica asegura que este plan duraría "varios años", y que el programa incluiría "aumentos del IVA, un nuevo impuesto energético, reformas del sistema de pensiones, recortes a los funcionarios, más peajes y otras medidas", según estas mismas fuentes. Algunas de estas medidas serían anunciadas la próxima semana, mientras la UE garantiza a España un año extra para llegar al 3% de déficit. Otras de ellas serían presentadas durante el verano, incluyendo un plan con alcance en varios años que se presentaría en agosto.

Hasta ahora, los intentos del Gobierno por recortar el déficit se están viendo infructuosos, en tanto en cuanto aumentan la recesión. Según el déficit hecho público la semana pasada, alcanzar los objetivos previstos para este 2012 ya se antoja imposible. "Todo está en revisión", han asegurado esas mismas fuentes. "La idea es cortar el coste de los servicios públicos, congelar pensiones y recortar el subsidio de desempleo", han dicho estas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.