SMI

Rajoy fía la subida del salario mínimo a que la economía crezca más del 2,5%

El presidente ha firmado con los sindicatos y las patronales un pacto para elevar el SMI hasta los 850 euros en 2020, pero la economía debe crecer más del 2,5% y se deben generar 450.000 empleos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este martes con los agentes sociales el acuerdo que situará el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 850 euros en 2020 desde los 707,6 euros actuales.

Pero Rajoy ha dicho que esta subida se producirá "siempre que la economía crezca por encima del 2,5%" y "se creen 450.000 empleos". "Son límites muy prudentes, porque quedan por debajo de lo que estamos logrando", ha dicho.

En un acto en Moncloa, Rajoy y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han rubricado el acuerdo con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, Antonio Garamendi.

Rajoy, que ha recordado que este año se crearán 600.000 empleos y que el objetivo es llegar a los 20 millones de ocupados en 2020, ha subrayado que aún quedan más de 3 millones de personas que buscan empleo y que deben ser "un acicate" para trabajar "todos unidos".

Para 2018, el SMI subirá un 4 % hasta los 735,9 euros en 14 pagas y el resto de ejercicios se irá incrementando hasta esos 850 euros. Rajoy también ha pedido el apoyo a este acuerdo del resto de fuerzas políticas, de las que espera "estén a la altura", y ha querido destacar el "tesón y el coraje" de los españoles que, trabajando unidos, han sido capaces de superar grandes metas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba