Economía

Rajoy avanza que la economía española crecerá una media de al menos el 2,5% hasta 2020

El presidente indicó además que la deuda pública puede descender hasta 7 puntos porcentuales

Rajoy presenta a Alfonso Alonso en desayuno informativo
Rajoy presenta a Alfonso Alonso en desayuno informativo Chema Moya

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que la economía española crecerá una media de al menos el 2,5% hasta 2020 y ha indicado que este crecimiento seguirá trasladándose "de manera intensa" al empleo, dado que España puede acabar 2019 con 20 millones de ocupados y reducir la tasa de paro al 11%.

Rajoy ha afirmado que Cataluña y España pueden protagonizar "un gran salto adelante" y volver a crecer a niveles cercanos al 3% si el próximo Gobierno de Cataluña marca una "agenda distinta a la ruptura, el enfrentamiento y la ilegalidad".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy ha señalado que el año que viene el déficit público, que llegó a ser del 11%, descenderá por debajo del 3%, con lo que la economía española saldrá del procedimiento de déficit excesivo y podrá estar en 2020 cerca del equilibrio presupuestario.

Rajoy indicó además que esta corrección también se trasladará a otras magnitudes económicas como la deuda pública, que puede descender hasta 7 puntos porcentuales y situarse en 2020 en el entorno del 91% del PIB. Asimismo, aseguró que el superávit de la balanza por cuenta corriente se mantendrá cerca del 2%.

"En definitiva, podemos completar satisfactoriamente la ingente tarea que comenzamos hace ahora 6 años cuando llegamos al Gobierno", ha añadido el presidente del Gobierno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba