Economía

Rafael Doménech se incorpora a 'Vozpópuli' como columnista

El nuevo articulista de este periódico es responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research y profesor de Economía en la Universidad de Valencia 

Rafael Doménech, nuevo columnista de  Vozpópuli.
Rafael Doménech, nuevo columnista de Vozpópuli. Europa Press

El economista Rafael Doménech, responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research y profesor de Economía en la Universidad de Valencia, se incorpora desde este lunes al equipo de columnistas de Vozpópuli

Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, Doménech ocupó entre 2006 y 2008 la Subdirección de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Además, ha sido director del Instituto de Economía Internacional y ha trabajado como consultor externo de la OCDE y de la Comisión Europea.

Su amplia trayectoria incluye también investigaciones para el Ministerio de Economía y Hacienda y la Fundación Rafael del Pino. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Economía, de los comités editoriales de Investigaciones Económicas, Moneda y Crédito, Revista de Economía Aplicada, Hacienda Pública Española y de Monetaria.

Investigaciones y libros

Fue uno de los ponente del Plan Estadístico Nacional (2013‐2016) y es miembro del Grupo Consultivo sobre Políticas Públicas de UNESPA, del Foro Expertos del Instituto AVIVA de Ahorro y Pensiones y del Comité de Expertos sobre el Factor de Sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones.

Ha publicado numerosos artículos sobre crecimiento, capital humano, ciclos económicos y políticas monetarias y fiscales en revistas científicas de reconocido prestigio nacional e internacional. Entre otras,  el Journal of the European Economic Association, la American Economic Review, The Economic Journal o la European Economic Review.

También es autor de los libros The Spanish Economy: A General Equilibrium Perspective, editado por Palgrave MacMillan, y En Busca de la Prosperidad, editado por Deusto.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba