Economía

La tecnológica QuadMinds, impulsada por Telefónica, instala un centro en Barcelona

La compañía pretende tomarlo como base para su futura expansión a Europa

Equipo de QuadMinds.
Equipo de QuadMinds.

La tecnológica QuadMinds, participada por el hub de innovación abierta de Telefónica Wayra, abrirá en Barcelona su nuevo centro de operaciones, que la compañía pretende tomar como base para su futura expansión a Europa.

Con este objetivo en mente, la compañía se ha vinculado con Wayra y con inversores como Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma y de la Cámara Empresarial Argentina en España.

QuadMinds desarrolla soluciones tecnológicas basadas en Internet de las Cosas (IoT) para empresas de logística, transporte y suministros. La empresa cuenta actualmente con un equipo de más de 60 personas.Tiene oficinas en Argentina, Chile, Brasil y EEUU, y acaba de ser elegida por el presidente argentino Mauricio Macri como referente de innovación.

España, quinto país europeo en IoT

España es el quinto país europeo en inversión en IoT, por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Según las estimaciones de IDC, el mercado de tecnología 4.0 para el sector de la logística crecerá en España a un nivel del 18%, hasta alcanzar los 23.000 millones de euros en 2020.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba