Quantcast

Economía

Finalmente será PwC y no KPMG quien gestione el plan de viabilidad de Pescanova

Los bancos querían que KPMG fuera el asesor financiero que realizará el plan de viabilidad de Pescanova. Sin embargo, el consejo de la compañía insistió en que se barajen tres ofertas para este asunto y las entidades acreedoras terminaron aceptando. Las tres opciones eran KPMG, PwC y Ernst & Young, y finalmente han sido los de PriceWaterhouseCoopers quienes se han llevado el gato al agua.

La elección de PwC ha sorprendido al ganar el concurso para diseñar un plan de futuro para la empresa pesquera que ahora se encuentra en concurso de acreedores. La favorita de las entidades financieras era KPMG porque consideraban que la auditora era quien más conocimiento tenía de la situación, al haber pasado muchas semanas sumergida en la entidad pesquera.

En cualquier caso, como apuntábamos hace unos días, esto parece dejar claro que, una vez firmado el crédito de urgencia y que ya no está Manuel Fernández Sousa al frente de la compañía, el consejo intenta sacudirse en cierta medida el control total de las entidades financieras. De ahí la elección de PwC.

Por otro lado, el próximo 2 de septiembre Deloitte presentará el informe concursal de Pescanova.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.